La Fundación Diario de Avisos presenta un plan que ayudará en las futuras investigaciones de los microplásticos. Foto: PULL

La Fundación Diario de Avisos analiza los microplásticos en Canarias

Medioambiente

Mañana, 23 de septiembre, a las 10.30 horas, se presentará el proyecto El impacto de los microplásticos en el ecosistema de los fondos marinos de Canarias. Tendrá lugar en el Aula Magna de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna y estará realizado por la Fundación Diario de Avisos. Tendrá una duración de 60 minutos, aproximadamente, y su aforo estará limitado y restringido a invitación. Este trabajo será clave para las próximas investigaciones dedicadas a los estudios de los fondos oceánicos canarios.

Con este nuevo plan se pretende estudiar, por primera vez, la presencia de microplásticos en los mares de las Islas. Estas partículas de pequeño tamaño han sido registradas como los nuevos contaminantes en el mundo acuático. Una vez concluida esta investigación, todos los microplásticos analizados se separarán, clasificarán, identificarán y cuantificarán para, así, obtener datos sobre su origen y producción.

El objetivo de la Fundación es crear cambios positivos, a través de la protección y recuperación de los diferentes ecosistemas, en este caso el marino. Además, crea un estudio científico sobre estas pequeñas partículas, el primero en las Islas Canarias, siendo pionero tanto a nivel regional como nacional.

Lo último sobre Medioambiente

Ir a Top