Luis Torres, CEO de Drakhar Studio. Foto: PULL

Luis Torres: «Es difícil conseguir inversión para el sector del videojuego»

Videojuegos

Luis Torres es fundador y actual CEO de Drakar Studio. Explica las ventajas que ofrecen las Islas  para el desarrollo de la industria y plantea como objetivo el crecimiento del sector de los videojuegos en Canarias. El estudio independiente, con sede en Madrid y en Tenerife, trabaja actualmente en encargos para terceros con la meta de obtener fondos y así  avanzar en proyectos propios como 1Night y Plasmaniacs.

¿Cómo nació Drakhar Studio y con cuantas oficinas cuentan actualmente? «Drakhar Studio nació en el 2011 en un pequeño local de Alcobendas, Madrid, con 3 personas. Desde entonces hemos ido creciendo hasta tener dos oficinas desde donde producimos nuestras obras: una en Madrid con 9 personas y otra en Santa Cruz donde están  trabajando 16 personas.

¿Cuál es el papel del estudio en la Isla? «En Tenerife es donde se realiza la mayor parte, por no decir todas, las actividades de desarrollo de los videojuegos que estamos produciendo, tenemos los departamentos de producción, game design, concept 2d, modelado, rigging, animación, programación y QA «.

¿Cuál es su objetivo como empresa y como desarrolladores? «Nuestro principal objetivo como empresa es desarrollar nuestros propios juegos aunque para ello somos muy conscientes de que es necesario trabajar haciendo servicios y conseguir los suficientes fondos propios para poder conseguirlo. También nos hemos marcado otra meta si cabe aún más ambiciosa que es el desarrollar el sector del videojuego en las islas para, aprovechando las ventajas fiscales y la calidad de vida de la que aquí se disfruta, convertirlo en un punto de referencia dentro de España y de Europa».

¿Cuáles son las dificultades de mantener un estudio independiente en un mercado tan competitivo como el de los videojuegos? «Actualmente son varias las dificultades con las que nos encontramos todos los estudios de videojuegos. Algunas son genéricas a todos los sectores y otras más en función del tipo de desarrollo o la situación geográfica del estudio. En nuestro caso, al estar en Tenerife es verdad que disfrutamos de unas condiciones fiscales mejores que el resto de España aunque seguimos con las misma dificultades para conseguir inversión privada que apueste por el desarrollo del sector. Hay muchos otros sectores que son  más atractivos que el de los videojuegos para atraer esa inversión tan necesaria para realizar nuestras propias producciones».

1Night y Plasmaniacs, proyectos originales de Drakhar Studio. Foto: Drakhar Studio web.

¿Cuales son los principales proyectos que están llevando a cabo? «Actualmente estamos muy focalizados a desarrollos para terceros, sobre todo compañías de Estados Unidos y Reino Unido. En paralelo, seguimos desarrollando nuestras propias producciones de One Night y Plasmaniacs, dos obras en las que tenemos puestas muchas esperanzas de poder financiar a corto plazo y empezar con su desarrollo.

¿De qué tratan estos juegos? «One Night será un juego de terror ambiental y psicológico ambientado en las historias de H.P. Lovecraft, mientras que Plasmaniacs es shooter-clicker en tercera persona con un estilo muy personal».