Logo del Canarias FTV. Foto: PULL

Canarias FTV: «Somos una familia, nos apoyamos para llegar más lejos»

Videojuegos

El Canarias FTV es un equipo de eGames que comenzó cuando dos amigos,  Marty y Madai, decidieron dar el salto de simples jugadores a conformar un grupo. En un principio se dedicaron solo a jugar ClashRoyale, pero a día de hoy tienen 15 miembros repartidos para competir en varios juegos como Fortnite o Rainbow Six  mientras piensan detenidamente en cómo seguir expandiéndose a otros campos. También participan y organizan actividades a nivel insular como la Liga de Call of Duty:Warzone, la primera de todo el archipiélago canario.

El equipo colabora con protectoras de animales como Huellas Que Unen FTV, una asociación sin ánimo de lucro de Fuerteventura, apoyando con la difusión de fotos y vídeos de mascotas sin hogar para facilitar la acogida de estos y agregan que «ahora cuando esta cuarentena pase, podremos ayudar mucho más yendo a locales de dichas protectoras». Además, Marty lleva a cabo charlas en colegios sobre el maltrato, buscando concienciar sobre la labor de estas instituciones.

Los sábados están destinados a la transmisión  de juegos y competiciones en vivo a través de la plataforma Twitch con el fin de interactuar con su público y  reunir más personas. Se han planteado como objetivo el superar los 1000 seguidores y realizar directos benéficos para recaudar dinero que será destinado a las protectoras, de este modo seguirán, como ellos mismos declaran, «apoyando a que todos los perritos encuentren un hogar pronto».

Un equipo debe enfrentarse constantemente a nuevos retos y a los problemas del día a día. Desde esta perspectiva comentan que «como competidores vemos que la mayor dificultad es estar a la altura y no bajar el ritmo. Para el futuro esperamos poder llegar lejos, no solo mejorando el cómo jugamos, somos una familia, nos ayudamos y apoyamos para llegar más lejos, no somos nada sin nuestros jugadores, si no es por ellos nada de esto sería posible».

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top