Fotograma de 'El rey de la comedia'. Foto: A. R. T.

Finaliza el Ciclo De Niro-Scorsese

Cultura / Ocio

El Aula de Cine de La Universidad de La Laguna y Multicines Tenerife han reconocido este mes de febrero a Robert de Niro y Martin Scorsese. El ciclo comenzó el día 5 con Toro salvaje. Luego siguió con Taxi driver, New York, New York, Malas calles y El rey de la comedia. «Decidimos escoger estas películas porque suponíamos que atraería a un público conocedor de este realizador pero no tan familiarizado con estos filmes, que no son populares como los de gánsteres», apunta Fernando Iturrate, director del Aula Cultural de Cine.

La apertura de la última sesión la realizó el abogado Manuel García de Mesa, quien recordó a El gabinete del doctor Caligari, pues ayer jueves cumplía su primer centenario. Tras una breve presentación, dio comienzo El rey de la comedia (1982), cuyo humor negro consiguió sacar varias carcajadas a los asistentes. En este largo de 1982 los espectadores conocieron la historia de Rupert Pupkin (Robert de Niro), un cómico que sueña con la fama y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirla. En los 109 minutos que dura la película el público pudo asistir a un humor dramático, mezclado con acciones policíacas.

Tras finalizar se abrió un debate con la participación de profesionales de la comunicación y del cine, y con la de los numerosos asistentes. Intervinieron García de Mesa, Fabio Morales, profesor de la Universidad de La Laguna y experto en cultura estadounidense, y Carmen Izquierdo, periodista. En él se abordaron los detalles del largometraje desde la comunicación, por su importancia en la trama ya que gran parte de la película esta grabada como un programa de televisión, tanto por sus planos como por las risas y aplausos del público; desde la perspectiva jurídica y también con una vista crítica tanto de los personajes como del montaje.

El Ciclo contó con una notable asistencia, tanto que en dos ocasiones, con la exhibición de Toro salvaje y Taxi driver, se llenó la sala más grande.

En marzo, el Aula de Cine homenajeará a Kirk  Douglas.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top