Dando clase continúa su camino en el Trofeo Rectora. Foto: P. Rodríguez

Dando Clase se lleva su primera victoria después de la fase de grupos

Deportes

El Trofeo Rectora de Libre Asociación de la ULL continúa después de una semana de parón con los partidos de la modalidad de baloncesto mixto, que se jugaron ayer, 21 de noviembre en el Pabellón Central de la ULL. Se enfrentaron Dando Clase, equipados de amarillo, contra Pachanguita, de negro. Con un resultado de 44-36 terminó un encuentro en el que hubo canastas de tres, algún que otro robo de balón e incluso jugadas en ataque dignas de volver a ver.

El choque comenzó con un fallo en la defensa de los visitantes, pero se organizaron enseguida y no dejaron que esa acción les arruinara su estrategia. Asimismo, el primer cuarto finalizó con un triple de Alberto Hernández (13-7), quien se lució durante toda la tarde, ya que la mayoría de los triples fueron de él. A lo largo de los siguientes diez minutos la suma de puntos de ambos casi no ascendió (20-11). Por otro lado, el pívot de los de oscuro, Andrés Cabrera, hizo mucho daño a sus contrincantes con sus rebotes y pases.

Una segunda mitad más dinámica


En los cuartos restantes se pudieron ver algunos contraataques, donde los locales aumentaron su tanteo, además de ser un conjunto con muy buena muñeca que desde la línea de 6,75 metros anotaban casi todas las que tiraban. Sin embargo, sus rivales no se rindieron y siguieron con su juego interior contando con sus compañeros debajo de la canasta, consiguiendo así la diferencia de diez tantos. El último periodo fue en el que más se movió el marcador, pero en los momentos definitivos los visitantes quemaron sus últimos cartuchos y solo sumaron ellos.

La resolución final fue 44-36, por lo que Dando Clase se llevó su primera victoria tras haberse clasificado en la fase de grupos y, por ello, continuarán en el Trofeo Rectora

Ficha técnica:


Dando Clase (44): Marta Rubio Cabrera, Noelia Reyes G., Eder Villa Moreno, Olga María García Hernández , Sara Bravo de Laguna Tallo, Miriam Marina González González , Alberto Hernández Díaz.

Pachanguita (36): Iñaki Andrés Sepúlveda Muñoz, Paula Rodríguez de la Rosa, Lilia Rodríguez de la Rosa, Victor Andrés Cabrera Hernández, Javier González González , María Gabriela Reyes Ollarves, Ariadna Marrero Castilla.

 

Dando Clase (44).

Pachanguita (36).

Lo último sobre Deportes

Ir a Top