El evento se desarrollará en el Centro de Congresos Parque Taoro. Foto: PULL

Más de 400 expertos de todo el Mundo, en el V Congreso de Calidad Turística

Sociedad

El V Congreso de Calidad Turística, organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se presentará mañana miércoles, 13 de noviembre, con una cena de bienvenida en el Lago Martiánez. El acto inaugural será el jueves en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, en el Parque Taoro, a las 09.00 horas. El evento reunirá a más de 400 expertos y profesionales del ámbito turístico de todo el Mundo con el fin de debatir la situación actual del sector y sus retos futuros. Contará con varias mesas redondas, visitas técnicas y ponencias.

Abrirán las sesiones Jaime Alberto Cabal, exsecretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (FENALCO), y Miguel Mirones, el presidente del ICTE. Los dos dirigirán la mesa De la calidad turística a la calidad experiencial certificada.

Por otro lado, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana; Carolina Rodríguez, primera teniente de alcalde de la localidad portuense; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, y Mariano Palacín, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, expondrán las prácticas desarrolladas para mejorar la experiencia del visitante en su turno en la mesa redonda Destinos culturales: la gestión de calidad en los museos como piedra angular de su posicionamiento. Luego, por la tarde, habrá una visita técnica a La Laguna, municipio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Al día siguiente se llevará a cabo, entre otras, la mesa Oportunidades y retos para los Destinos Turísticos Inteligentes, presidida por Javier García Díaz, director general de la Asociación Española de Normalización, y Antonio Pérez, edil de Benidorm. Finalizará con Q como garantía para otros servicios vinculados al turismo, sobre la importancia de que las organizaciones tengan la certificación de garantía turística.

 

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top