El ponente explicará que no hay que dejar que las noticias falsas y la desinformación sean un problema. Foto: PULL

Mitos y realidades del coronavirus, mañana miércoles en Farmacia

Ciencias

La charla Mitos y realidades sobre el coronavirus, impartida por Jacob Lorenzo Morales, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna, tendrá lugar mañana miércoles, 4 de marzo, de 12.00 a 13.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Farmacia. El objetivo es resolver las dudas sobre el coronavirus que han surgido debido a la desinformación generada por los medios no oficiales.

Cada vez hay más noticias alarmistas e inexactas, y es por esto que Jacob Lorenzo, que además ha sido elegido por el Gobierno de Canarias para formar parte del comité asesor sobre el COVID-19, desterrará mitos y bulos sobre el virus basados en una explicación científica y fundamentada de la realidad.

El ponente explicará que este virus es un problema de salud pública global que preocupa a la población y, por ello, no hay que dejar que las noticias falsas y la desinformación sean un problema. Esta intervención tendrá un espíritu divulgativo, enfocada al público general, y ofrecerá datos basados en la evidencia científica.

Lo último sobre Ciencias